El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

La danza reúne en el escenario del Falla a bailarines y público

  • Cuatro compañías y cinco piezas integran la programación del festival en la jornada de hoy, en la que habrá un nuevo taller

Escenario Vivo es el título del miniciclo que hoy estrena el Festival Cádiz en Danza y en el que público y bailarines compartirán un escenario, el del Gran Teatro Falla, durante el desarrollo de las dos piezas que protagonizará la compañía Residente del Centro Coreográfico de La Gomera. Será a partir de las siete de la guarde en una jornada que contempla un taller de danza y la presencia de otras tres compañías.

El grupo canario ofrecerá en el escenario del Falla un programa doble con las piezas ¿The Show Must Go On? y El sujeto, el contexto y lo demás. Es una propuesta escénica que invita a reflexionar sobre la relación entre el espectador y el intérprete compartiendo un mismo espacio escénico, en el que la jerarquía es horizontal y los roles intérprete-espectador a veces pueden invertirse, volcarse y mezclarse dando lugar al nacimiento de nuevos corpus.

También habrá programa doble a partir de las nueve de la noche en la sala Central Lechera. La bailarina japonesa de Ruri Mitoh pondrá en escena la obra Matou, mientras que la compañía catalana de Julia María Koch, que ayer actuó en el foyer del Falla, volverá a representar su propuesta Charon.

Ruri Mitoh nació en Tokio en 1982. Comenzó a estudiar danza a los cinco años en el Instituto Moderno de Ballet de Tokio. Más tarde, estudió danza en el Colegio de Educación Física de mujeres de Japón, en el Departamento de Ciencias del Movimiento Estudios de Danza Mayor MA (2000-2004). Actualmente está creando y enseñando tanto en Japón como en el extranjero.

La programación de hoy se cierra en la plaza de San Francisco, a partir de las diez y cuarto de la noche, con el grupo británico Human Hood, que representará de nuevo en el festival la pieza Nomadis, que ayer se representó también en el foyer del Falla.

El taller de hoy en el festival, a partir de las 18.00 horas en La Candelaria, será impartido por Daniel Doña y su título Danza española en clave flamenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios