Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Un libro retrata las vivencias de los grandes nombres del flamenco

El ciclo de las tertulias de la bodega del Festival de Jerez se inauguró ayer en el Consejo Regulador. El primer tema fue dedicado al ciclo Los flamencos hablan de sí mismos, un curso promocionado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) que existe desde 2006 y al que acuden personalidades flamencas para ser entrevistadas por periodistas especializados. La vicerrectora de la Universidad, María García Doncel, y el periodista Manuel Curao presentaron el próximo, que se celebrará entre los días 22 y 26 de septiembre en la UNIA, situada en la Cartuja sevillana, fechas que coinciden con la Bienal de Flamenco. Confirmados para la tercera edición están ya los nombres de María Pagés y Vicente Amigo, y por confirmar otros tres grandes del flamenco: José Mercé, Fosforito y Enrique Morente.

De la primera edición de estos encuentros ha resultado un libro homónimo del curso en el que figuran Matilde Coral y Chano Lobato, Manolo Sanlúcar, El Lebrijano, Merche Esmeralda y Diego Carrasco. Además de la transcripción de las entrevistas, el libro viene también acompañado de un DVD. La primera edición, que contó con apenas mil ejemplares, hace mucho que está agotada.

El libro de la segunda edición verá la luz en mayo, en la Feria del Libro de Sevilla. Contendrá las vivencias flamencas de Carmen Linares, Miguel Poveda, Eva Yerbabuena, Enrique Melchor y Esperanza Fernández. Las tertulias siguen hoy, a la una y media de la tarde, con el tema El flamenco en el tiempo (I): flamencos de Gañanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios