Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Se reabre tras su restauración la Casa-Museo de Juan Ramón Jiménez

  • El edificio dispone de nuevas instalaciones para mostrar el legado documental del Nobel

La Casa-Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez en Moguer será inaugurada hoy por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, después del trabajo de restauración que comenzó en abril del año 2003.

Las obras de restauración y redistribución interior han devuelto al edificio al estado original en el que se encontraba cuando vivía en él Juan Ramón, mientras que el proyecto museográfico ha dotado a la vivienda de todas las instalaciones necesarias para que el legado documental, artístico y personal del Nobel y de su esposa pueda mostrarse con mayor comodidad y amplitud.

También se mejora la conservación de los documentos, enseres, muebles, cuadros y los demás elementos que se custodian en la Fundación Zenobia-Juan Ramón.

La inversión realizada en el edificio ha superado los 1,5 millones de euros, que han sido sufragados por la Consejería de Cultura de la Junta, en un 50 por ciento, Diputación de Huelva en un 37,5 por ciento y el Ayuntamiento de Moguer en un 12,5 por ciento.

La colección está compuesta por la biblioteca y hemeroteca personal del poeta, con 3.700 volúmenes y 7.500 revistas en inglés, alemán, francés y español, además de mobiliario, enseres personales y pinturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios