RESEÑAS Libros destacados

releyendo...Un paseo por el lado oscuro

Mañana no será lo que Dios quiera es un retrato del poeta Ángel González como testimonio de una realidad, escrita con humor y ternura, con una prosa que funde el ensayo con la historia y la biografía con el lirismo.

Deportados en nombre de Dios narra la expulsión de los moriscos en nombre de la fe católica, relatada desde el rigor histórico en un análisis de esta decisión de Felipe III que arrojó del país a 300.000 españoles.

Narración de la epopeya de todos aquellos que han nacido para perder, incluso en sus momentos de mayor éxito, además de ser una guía de los grupos y locales que cambiaron la historia de la música popular española.

Historia Ilustrada de España, narra los dos últimos siglos de la historia de nuestro país que van desde los sucesos del 2 de mayo de 1808 hasta la actualidad. Obra literaria que introduce el cómic y la historieta.

Mondadori reedita la obra más conocida de Joseph Conrad. Las ilustraciones de Sebastiá Zanoguera y el prólogo del escritor colombiano Juan Gabriel Vázquez completan un texto que indaga en la naturaleza del mal y que resulta, para muchos, una exploración completa por los horrores del imperialismo y del alma humana.

La escritora Virginia Woolf repasa las lecturas que influyeron en su manera de entender la literatura. La autora desentraña las obras de algunos de los grandes de las letras inglesas, como Sterne, Conrad, Austen o las Brontë.

Lopate retrata aquí la fotografía de un matrimonio de armónica distribución y perfecto posado pero con las esquinas del papel desgastadas. Personajes bien dibujados en pocas líneas y aliento de corto cinematográfico.

Autor incluido dentro del llamado 'gótico contemporáneo', Patrick McGrath se recrea, en esta ocasión, en los puntos oscuros de un psiquiatra que trata de no descubrirse en el Nueva York de finales de los setenta.

Recuperadas desde hace poco al español, las obras de Stifter se esfuerzan por reflejar atmósferas y estados de frágil equilibrio. Impedimenta traduce El solterón: el proceso de iniciación y evolución de un joven romántico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios