Cultura

La reedición de 'Pensión Triana', de Ruibal, a la venta en 18 Chulos

  • Tras más de 15 años de la grabación original, el trabajo del portuense llega como disco-libro

No era un disco más. Tampoco lo fue su nacimiento. Se iba diciembre del 93. Tres sesiones de ensayo, del 15 al 18, y dos de grabación, el 19 y el 20, con los guitarristas Antonio Toledo y John Parsons, el bajista Marcelo Fuentes, Chano Domínguez al piano, vientos y saxos a cargo de Jorge Pardo, batería y percusiones de Carlos Carli, Luis Dulzaides y Guillermo McGill, Martirio y Gemma Corredera en los coros. Tremenda banda. Y Javier Ruibal, claro. Era el nacimiento, poquito antes de la Navidad del 93, de Pensión Triana. Un disco distinto, el más vendido de la trayectoria del músico portuense, cuya reedición ya está a la venta en 18 Chulos.

Una reedición que llega tras más de 15 años de la grabación de la joya. Por eso, la 'nueva apertura' de Pensión Triana debía ser especial. De esta manera, Discos Lollipop (en cuyo catálogo se incluía el disco) y 18 Chulos, han "unido fuerzas", según la página web del sello, para realizar una edición limitada y en formato de disco-libro con las letras y partituras manuscritas por el propio Ruibal, aderezos varios e ilustraciones del artista Santos de Veracruz, habitual de la banda Muchachito Bombo Infierno.

Y con canciones. Con las canciones. La flor de estambul, Guadalquivir, La dama de la Isla, Tu sonrisa, Y la noche afuera, La canción del Gitano, La Gloria de Manhattan, Agualuna, La novia del corto, La rosa azul de Alejandría, Bulerias, Amada, Tierra, Pensión Triana, ¡Ay pelao!, Pasará y Tanguito. Casi .

Por ahora, el disco está a la venta en la tienda virtual de 18 Chulos con una oferta para los amigos de Javier Ruibal en Facebook y Myspace. También está disponibel otra opción de compra de tres unidades con una considerable rebaja en el precio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios