'Los animales' recreados por Juan Erlich, en la Sala Rivadavia

  • Esta noche se inaugura una exposición con "collages digitales" del artista argentino

Animales de vivos colores. Aves, anfibios, reptiles y mamíferos que si nos fijamos detenidamente, no son los que conocemos. Y todos ubicados en paisajes naturales. De estas imágenes se compone la exposición Los animales, del artista argentino Juan Erlich, que se inaugura esta noche, a las nueve, en la Sala Rivadavia de Cádiz y permanecerá hasta el 21 de junio.

La muestra consta de 19 instantáneas de distintos tamaños, que "se componen más como pintura que como fotografía", según su autor.

Juan Erlich presentó ayer Los animales a los medios de comunicación, en un acto en el que estuvo acompañado por la diputada de Cultura, Ana Mosquera, y la cónsul de Argentina, Elena Borasca. El artista explicó que estas obras llevan "dos trabajos de fotografía por separado: el retrato de animales y el retrato de paisajes". Para realizarlos, hizo varios viajes por su país y luego, en su ordenador, hizo montajes, mezclando las imágenes a modo de "collage digital". El resultado es muy llamativo: nuevas especies de animales creadas con mucha imaginación a partir de unas ya existentes, situadas en bellos paisajes.

Esta exposición se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre la Fundación Provincial de Cultura y el Consulado de Argentina. "Es un placer que se conozca el arte contemporáneo argentino a través de sus representantes más distinguidos. Estoy muy orgullosa de presentar a un compatriota que trabaja con seriedad y talento, que presenta su faceta de fotógrafo, creador, conocedor de la naturaleza y transformador", dijo Elena Borasca.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios