Cultura

Un recorrido por las doce estaciones de artistas gaditanos

El Centro Cultural Alfonso X El Sabio acoge la muestra Colectiva 12. Una exposición de artistas gaditanos en su mayoría, y algunos madrileños.

La extensa muestra propone un recorrido por un total de 12 estaciones, por la obra de doce artistas, en cada una de las cuáles se muestran los universos personales de cada autor, sus credos: necesidad, honestidad, soledad, sinceridad, reto, aprendizaje, la vida, etc.

Muchos siglos lleva recorridos la pintura como expresión artística, pasando desde la representación realista, simbólica, hasta las rompedoras vanguardias, para seguir caminos tan eclécticos hoy en día como lo son la particularidad de cada artista. Lo que aquí se presenta es, por tanto, una obra personal que ha bebido de todas esas fuentes y donde cada autor desarrolla sus tendencias.

En su mayoría es una pintura figurativa que abarca desde el mundo imaginativo de Inma Naranjo hasta la brillante pintura realista de Cecilio Chaves; pasando por los paisajes de Pepe Palacios con sus solitarias dunas y los desnudos elegantes y sensibles de Julián Delgado. La muestra también exhibe el paisaje correcto de Enrique Cabanillas; la búsqueda de la síntesis y la abstracción de Pilar Estrade; el particular uso del color del arquitecto y pintor José María Cortés; o la pintura en la que busca y se encuentra la pintora y restauradora Lola Caballero, además de la obra del desaparedido poeta y artista Alonso Santiago. Cuenta también con dos artistas madrileños de larga y reconocida trayectoria, Benito Lozano y Xavier Bande y la obra de un videoartista, Fernando Polanco.

Muestra colectiva de pintura Centro Cultural Alfonso X El Sabio, Puede verse hasta el próximo día 4 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios