Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El reciclaje urbano como tema de debate

  • El lunes 14 de julio comienzan los Cursos de Verano del Colegio de Arquitectos de Cádiz

Reciclaje urbano. Una alternativa sostenible es el lema que preside este año la sexta edición de los Cursos de Verano en la Bahía de Cádiz, organizados por el Colegio de Arquitectos de Cádiz y la Escuela de Arquitectura de Sevilla con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía. Se celebrarán entre el 14 y el 18 de julio en el Salón de Actos del Colegio de Arquitectos de Cádiz y estará dirigido por los arquitectos Ramón Pico, Manuel Narváez y Fernando Visedo.

Como novedad, en la presente edición está previsto que sean los propios tutores de los talleres los que impartan también las conferencias complementarias al desarrollo de los talleres, salvo la conferencia de clausura, que estará a cargo del estudio madrileño ACM arquitectura (Amann Cánovas Maruri arquitectos).

El arquitecto Joan Roig, profesor de Proyectos de la ETSA de Barcelona, será el encargado de inaugurar los cursos el lunes 14 de julio. El día 15 le tocará el turno al arquitecto Javier Fresneda, profesor de Proyectos de la ETSA de Alcalá de Henares. La arquitecta Elisa Valero, profesora de Proyectos de la ETSA de Granada, participará el miércoles 16, mientras que Gaia Redaelli, de la Facoltá di Architettura Politécnico di Milano, impartirá el taller del jueves 17. Todas las conferencias comenzarán a las 21:00 horas.

Según los arquitectos, los nuevos crecimientos residenciales y comerciales nacidos ante la expectativa de los flujos del nuevo puente de acceso a Cádiz, junto con la presencia deslabazada de espacios públicos, zonas verdes estáticas, en ese ámbito, inducen desde el ejercicio práctico a una reflexión teórica sobre el orden formal de la estructura urbana. Por eso, la propuesta de los Cursos de Verano centra su interés en el ámbito urbano correspondiente al eje transversal de la ciudad que pondrá en relación el futuro desembarco del segundo puente de acceso a Cádiz con el extremo marítimo opuesto, donde se ubican el edificio administrativo de plaza Asdrúbal y el Paseo Marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios