Cultura

Tres realizaciones a concurso en el FCAT

  • 'Les Coeurs Brûlés', 'Namibia: the struggle for liberation' y 'Tasafiry' compitieron en Tarifa

Tras el acto de presentación del V Festival de Cine Africano de Tarifa celebrada en la tarde noche del pasado viernes, la jornada de ayer sábado reveló el festival como certamen cinematográfico. Tres realizaciones de las siete proyectadas compitieron en la tres secciones a concurso -El Sueño Africano, Al Otro Lado del Estrecho y África en Corto-.

La película del realizador marroquí Ahmed El Maanouni, Les Coeurs Brûlés, se encargó de abrir el concurso. La cinta narra la historia de Amin, un joven arquitecto que vive en París y que regresa a su ciudad natal para ver a su tío que le crió cuando quedó huérfano antes de que este muera. La vuelta a Fez, le reabrirá a Amin importantes heridas de su dolorosa niñez y le transportará en un profundo viaje interior en el que encontrar las respuestas a su frustración.

La película de Ahmen El Maanouni es una de los 12 largometrajes de ficción que participan de El Sueño Africano. Al igual que Namibia: The struggle for liberation. Una coproducción de Namibia y Estados Unidos dirigida por el estadounidense, Charles Burnett y en la que se narra la subida al poder de Samuel Nujoma, primer presidente de Namibia. La lucha por la independencia de Namibia de la ocupación sudafricana. Una historia que con un hilo conductor más similar al documental que al largometraje recrea más de 60 años de historia mezcladas a partes iguales de realidad y ficción, que culminó con la independencia del país en 1990.

La última de las proyecciones de ayer que concursan de este festival fue el cortometraje Tafasiry, que es la única representación a concurso de Madagascar y que obra del joven realizador Toky Randriamahazosoa que cuenta la desaparición de todos los jóvenes de una población costera tras la visita de un forastero.

Otras cuatro realizaciones de distintos países africanos y enmarcados en algunas de las otras secciones fuera de concurso en que se divide el festival tarifeño, completaron una jornada, la de ayer, que arrancó de manera oficial el FCAT´08.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios