Cultura

El ratoncito Pérez aterriza esta tarde en el Gran Teatro Falla

  • 'El ratón Pérez y la brújula viajera' es el quinto espectáculo teatral que representa La Ratonera para el público gaditano

Tras pasar con éxito por teatros de toda España, la obra de tratro ElRatón Pérez y la brújula viajera llega a las tablas del Gran Teatro Manuel de Falla esta tarde, a partir de las 19.00 horas.

Este espectáculo infantil está pensado para divertir a los niños a través de una trepidante historia llena de música, aventuras, humor y mucha emoción. Todo ello con la interpretación de cinco actores que, a través de muñecos y títeres, crean un espectáculo educativo e interactivo que fomenta la participación tanto de los más pequeños como de sus padres. "Se trata de un espectáculo muy participativo donde es posible encontrar elementos para todas las edades. Los adultos también encontrarán guiños hacia ellos y al final de la obra los padres llegan a colaborar más que los niños", asegura Roberto Berrio, director de la compañía.

Con texto y canciones de Gema Martín y el propio director, El ratón Pérez es una obra original de la compañía La Ratonera que desde el año 2002 se dedica a la creación, producción y representación de trabajos artísticos. En un principio, los trabajos de la formación no iban dirigidos al público infantil pero debido al éxito de la obra Carlota no puede dormir -que permaneció durante ocho meses seguidos en el cartel del Teatro Arlequín de Madrid y con la que realizaron una gira de más de 180 funciones-, la compañía decidió especializarse en este sector. A ésta le seguirían otros musicales como Nina Calcetina y Salvar al Sr. Pérez, que también cosecharían una gran aceptación.

El ratón Pérez y la brújula viajera coincide con otras anteriores en su carácter musical, que supone el cincuenta por ciento de la obra, así como su función didáctica basada en enseñar a los niños valores como la persverancia, la amistad o el trabajo en equipo. Roberto Berrio comenta que esta pieza "pretende transmitir un mensaje necesario en la actualidad, cargado de optimismo y esperanza ante las adeversidades".

Tras acudir cinco veces al Gran Teatro Falla, los componentes de La Ratonera muestran un entusiasmo especial por volver a presentar su obra en la capital gaditana. "El Teatro Falla es para nosotros un teatro con magia que marcó un antes y un después en nuestra compañía -afirman-. Fue tan grande la conexión con el público gaditano que ya se ha convertido en un hogar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios