Una producción de Angelina Jolie gana el I Cine por Mujeres

El jurado de la primera edición del Festival Cine por Mujeres ha premiado a la cinta de animación El pan de la guerra, dirigida por Nora Twomey y producida por Angelina Jolie, que narra la historia de una niña afgana de once años que debe trasvestirse en varón bajo el régimen talibán.

El jurado, formado por María Rubin, Tomás Cimadevilla y Debra Zimmerman ha destacado la "maravillosa elaboración" de la cinta, que combina la ficción con la realidad y "nos permite ver el mundo a través de los ojos de una niña".

También ha resaltado la variedad de la composición de las películas seleccionadas, entre las que hay obras de ficción, documentales y animación. "Encontramos muy positiva tal diversidad que refleja que hay muchas maneras de contar una historia", ha señalado el jurado en un comunicado.

En esta primera edición del Festival Cine por Mujeres han participado 27 películas, entre las que se encuentran tanto largometrajes de ficción como documentales y una selección internacional de trabajos realizados por mujeres de los últimos tres años.

El objetivo es hacer un festival promovido por mujeres y hombres que quieren visibilizar el trabajo cinematográfico de una parte importante de la población "que no siempre consigue llegar hasta el público en igualdad de condiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios