'El privilegio de morir' cierra Cádiz en Danza

  • La compañía de Carmen Werner bailará en el Falla en una jornada donde también estarán Plan B y Black Blanc Beur

La VII edición del festival Cádiz en Danza toca hoy a su fin. El certamen, que comenzó el pasado día 7 de noviembre, culmina tal y como se inició, con la compañía Provisional Danza de Carmen Werner.

Si Calle 4 abrió el festival en la plaza de la Catedral, esta vez los bailarines de Provisional pisarán las tablas del Gran Teatro Falla, a partir de las nueve de la noche, para poner en escena El privilegio de morir, una pieza inspirada en los cuadros de Edward Hopper, en la paz de sus personajes, de su mirada, de los colores y de la luz.

Tras esta actuación, exactamente a las diez y media en el Baluarte de la Candelaria, tendrá lugar la clausura oficial del certamen con la iniciativa ¿Bailamos?, que se compone de clases de funk y street dance a cargo de Javi (Pixeo) y Yoli (Body Factory Dance).

La última jornada del festival arrancará por la mañana en el Baluarte de la Candelaria con un taller a cargo del Centro de Danza Albacalí destinado a niños de hasta 6 años, a las doce de la mañana, y partir de 6 años a la una de la tarde

Espectadores aún más pequeños, hasta 3 años, tendrán su oportunidad de ver danza a las seis y siete de la tarde en la Sala Central Lechera. De esta manera, la compañía sevillana Plan B representará el espectáculo Molto Vivace.

Un poco más tarde, a las siete y media, la fiesta se traslada a la plaza de San Antonio con un nuevo pase de la compañía francesa de hip hop, Black Blanc Beur, que presentará su espectáculo BGirls Show.

Aún se puede disfrutar del Danzarium instalado en el Baluarte de la Candelaria. Hoy es la último día en el que se puede disfrutar de las proyecciones de videodanza de Provisional Danza . Así, a las ocho de la tarde, se podrá ver Sombra de barro, Piel, Irreverente quietud, The end (Hiroshima) y La nuit (Marejada de un cuerpo).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios