XXIX feria del libro de cádiz 3 Programación del día

La primera novela de Christian Gálvez, en la última jornada

  • El presentador del concurso Pasapalabra estará en el Baluarte Francisco Núñez Roldán también presentará hoy 'Jaque al peón'

La XIX Feria del Libro de Cádiz culmina hoy dejando atrás nueve días de actividades alrededor de las letras, con la novela histórica por bandera y una notable presencia del mundo del cómic. Pero hoy, en su décimo y último día, aún quedan varias actividades para disfrutar en el Baluarte de la Candelaria con la presentación del libro Matar a Leonardo da Vinci, de Christian Gálvez, como acto central.

Esta novela significa el debut en el género del conocido presentador del programa Pasapalabra. Antes, Gálvez, ya se había bautizado como actor con varios ensayos como Sin-vergüenzas por el mundo, en el que narraba sus experiencias como reportero, y Que la historia te acompañe, en el que se narran hechos y anécdotas ocultas de la historia. Eso sí, su inmersión en el mundo del genio florentino también se denota en el ensayo Tienes Talento: cómo sacar lo mejor de ti mismo de la mano de Leonardo da Vinci, donde la vida y obra del artista se marida con el coach del siglo XXI.

Pero la presencia del también actor en el encuentro gaditano de las letras, donde será presentado hoy por la periodista Tamara García a la una y media de la tarde, se debe a la publicación en Suma de Letras de esta novela basamentada tras cinco años de investigación y ambientada en el Renacimiento italiano. Una novela donde se combina arte, venganza, intriga y pasión.

Además de la presentación, y posterior firma de ejemplares, de Matar a Leonardo Da Vinci, el programa de la presente jornada de la feria acoge otras actividades. Así, a las doce de la mañana se celebrará el coloquio ¿A ti por qué te gusta el manga?, que estará participado por los socios de la asociación cultural Kaigi, en la Sala B del Baluarte de la Candelaria.

Media hora después, en la sala A del recinto fortificado, tendrá lguar la presentación y firma del libro Jaque al peón (Anaya) de Francisco Núñez Roldán, durante un acto que estará presentado por la periodista Ana Rodríguez-Tenorio.

Y a la una de la tarde se celebrará el taller Aprende a dibujar tu Manga con la presencia de la dibujante Kanae Nakawaki. Además se celebrará un concurso de dibujo.

Ya en la jornada vespertina, el género del manga vuelve a cobrar una fuerte presencia en la feria con el Concurso de disfraces Pasarela Cosplay en el patio del Baluarte a las seis y media; mientras que a las ocho y media en la sala B se entregarán los premios del Concurso de dibujo y Cosplay.

En el apartado de firmas de libros, el autor gaditano Javier Fornell estará rubricando ejemplares de sus obras de doce y media a dos y media de la tarde en el stand de la librería Manuel de Falla.

También hoy se pueden visitar tanto la exposición 200x200 del fotógrafo Daniel Mordzinski, en las salas A y B del Baluarte, como de la intervención que los alumnos de la Escuela de Artes de Cádiz han realizado en las casamatas de la fortificación gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios