El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

La primera edición del Comic Con en España se inaugura hoy en Ifeca

  • Jerez hace historia al convertirse en la ciudad pionera del país en la que se celebra el reconocido festival nacido en California · La feria se extenderá hasta el domingo con un programa repleto de actividades

A partir de las cinco de la tarde de hoy, Jerez hará historia al convertirse en la primera ciudad española que acoge una edición del festival Comic Con. La feria, reconocida internacionalmente, nació en San Diego (California), donde se organiza cada año para presentar las novedades más importantes en las cinco ramas que componen esta actividad: cómic, cine, series de televisión, manga y videojuegos. En el certamen patrio, que se extenderá hasta el próximo domingo, se destinarán los 12.600 metros cuadrados de Ifeca a todos los seguidores y amantes de alguna de estas modalidades, para los que se organizan y programan un sinfín de actividades.

A la presentación del evento, que se produjo ayer en el Ayuntamiento, acudieron el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real; el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez, y el director de la empresa Jake Mate Eventos y director del festival, José María Ruiz. Esta primera Comic Con Spain se presenta como "una evolución del Salón del Manga, convirtiendo la feria en un evento más grande y diversificado con el objetivo de abarcar diferentes áreas del entretenimiento audiovisual que ofrecen a los aficionados múltiples aspectos de sus personajes favoritos", expuso Ruiz.

El propósito de esta primera edición es ofrecer a los aficionados de españoles de este certamen un acontecimiento relacionado con el cómic y el entretenimiento, convirtiendo esta cita en un escaparate que reúne todas sus áreas de interés y que pretende convertirse en un evento anual para todo el público. De esta forma, el director de Ifeca, señaló que se espera "una participación de hasta 30.000 personas, gracias a que Jerez es referente nacional en este tipo de eventos por su larga experiencia en la organización del Salón Manga, que es tan solo una de las patas que compone el Comic Con".

Antonio Real puso el acento en que la propuesta se suma al amplio calendario de actividades que ofrece el programa de la Vendimia y ha manifestado que "esta es una nueva apuesta de fin de semana adicional y paralelo a las fiestas y un acicate para plantear nuevas propuestas lúdicas".

Por su parte, el director del evento, explicó a los medios que "evidentemente se trata de una edición mucho más tímida que la que se organiza en Estados Unidos. Estamos comenzando, es nuestra primera edición y hay que ir poco a poco, pero creemos que podemos conseguir una buena aceptación si las cosas se organizan bien y en orden". Para poder llevar a cabo todas las actividades, José María Ruiz señaló cómo "hemos conseguido la participación de empresas muy importantes en el sector audiovisual gracias a la colaboración de grandes cadenas como Media Markt".

En la sección de cómic (tanto en su versión oriental como americana), el responsable del evento explicaba "que vamos a tener, por ejemplo, conferencias y coloquios de dibujantes españoles que diseñan para Marvel, o varias secciones de sketches". Para cine y series de televisión, se ha conseguido traer a las instalaciones de Ifeca una pieza clave de la serie de la temporada, 'Juego de Tronos'. Se trata del sillón de hierro que aparece en la ficción y que se expondrá al público durante los tres días de la actividad. Además preparan proyecciones de varias películas, 'makin ofs' y el estreno de capítulos en exclusiva de True Blood.

En cuanto a la parte oriental, Ruiz dejó claro que "no queremos repetirnos con el Salón Manga, por lo que hemos rediseñado y reorganizado actividades como exhibiciones de diversas artes marciales o talleres y concursos". La ayuda de Media Markt se va a notar, sobre todo, en la parte de los videojuegos "ya que gracias a ellos disponemos de las consolas y medios técnicos para organizar torneos de juegos como 'Tekken', 'Supermario', 'Call Of Duty' o 'Soul Calibur'.

El horario de hoy, como día de estreno, será de cinco de la tarde a diez de la noche. Mañana permanecerá abierto en un horario ininterrumpido desde las once de la mañana hasta las diez de la noche. El domingo, como día de cierre y al ser el lunes día laboral, abrirá también a las once pero cerrará sus puertas a las ocho de la noche.

Por otro lado, el precio de las entradas varía según si se compran las de un día (4 euros) o el fin de semana completo (6 euros, que se convierten en 5 si se presenta carné joven). Además, la organización ha acordado con la empresa Multicines que presentando la entrada del certamen durante el fin de semana, se hará un descuento en las salas ubicadas en Carrefour Sur. Para la comodidad del interesado, la página web www.jakemate.es facilita la programación completa y los horarios divididos en los días que se celebra la feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios