Cultura

El primer cómic de Batman supera al de Superman

  • 'Detective Comics nº27' se ha vendido en Dallas por un millón setenta y cinco mil dólares

Las primeras apariciones de Batman y Superman en cómic han servido, en la última semana, para volatilizar precios de compra en el mercado, superando ambos el millón de dólares por ejemplar.

Un tebeo de 1939 con la primera aparición del héroe enmascarado de Gotham City fue vendido el pasado jueves en una subasta en Dallas por la cifra récord de un millón setenta y cinco mil dólares, según señaló la casa de subastas Heritage Galleries.

Sólo tres días antes, un comprador había pagado un millón de dólares por la primera aparición impresa de Superman en Action Comics nº1, más del triple de lo que el mismo ejemplar había obtenido el año pasado.

Shirrel Rhoades, antiguo editor y vicepresidente ejecutivo de cómics Marvel, afirma que estas altísimas ventas son reflejo, en parte, del mal momento por el que atraviesa la economía en estos momentos: "Cuando las acciones se vienen abajo y los bienes inmuebles se convierten en algo dudoso, el coleccionismo se convierte en una alternativa en la que invertir, con potenciales posibilidades de crecimiento", indica Rhoades.

Rhoades afirma que el ejemplar de 1938 de Action Comics nº1 reúne sin duda un mayor valor histórico que la primera aparición de Batman, y que las ventas de esta semana parecen estar siguiendo su propia lógica: "Probablemente estamos viviendo una pequeña conmoción -continúa-. El millón que se pagó por el número uno de Action Comics va a mantener los precios al alza durante un buen tiempo".

Heritage Galleries no desveló el nombre del vendedor, un coleccionista que pagó, hace cuarenta años, cien dólares por Detective Comics nº27 -una cantidad que, en ese momento, parecía desmesurada-. Tanto la casa de subastas como el sitio ComicConnet.com -donde se pujó por el cómic de Superman- afirman que los ejemplares que han vendido esta semana se encontraban en "excelentes" condiciones. En la década de los treinta, cuando ambos cómics vieron la luz, valían treinta céntimos de dólar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios