Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La primavera llenará de color el escenario del Muñoz Seca

  • Un total de 12 espectáculos de diferentes artes se podrán disfrutar hasta el próximo mes de junio en el teatro municipal de El Puerto

La temporada de primavera, que engloba a los meses de abril, mayo, y junio, del teatro municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto traerá a escena nuevos espectáculos debido al acuerdo suscrito entre la entidad pública y el Programa Estatal de Artes Escénica (Platea), gestionado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. De esta manera fue anunciado en una rueda de prensa llevada a cabo en una de las salas del Ayuntamiento por el alcalde, Alfonso Candón, quien estuvo acompañado por el edil responsable de la Concejalía de Cultura, Millán Alegre, y por Antonio Ahúcha, jefe de servicio de Fomento y Promoción Cultural.

De esta manera y gracias al 65% de los cachés que es subvencionado por Platea, teniendo sólo la Concejalía de Cultura que aportar el 35% restante de los mismos, los portuenses y visitantes podrán disfrutar de un total de 12 espectáculos de diferentes habilidades artísticas como el teatro, la danza, o la música.

Una vez haya finalizado la Semana Santa, el miércoles 23, a las 21:00 horas, arrancará esta programación con el concierto del estadounidense Josh Rouse y de su banda The Long Vacations, dentro del contenedor denominado 'Escena Rock'. El artista, original de Nebraska, interpretará por completo su primer álbum Violent femmes, original de 1983. Ese mismo viernes la obra Julio César, de William Shakespeare, será interpretada sobre las tablas del Muñoz Seca por los actores Mario Gas, Sergio Peris-Mencheta, y Tristán Ullóa, a las 21:00 horas. La programación del mes de abril finalizará con la puesta en escena de El Bosque de Mon, un espectáculo diseñado para los más pequeños de la casa que se celebrará el sábado 26 a las 18:00 horas.

El mes de mayo comenzará con un espectáculo de danza y flamenco, Adalí, que será llevado a cabo el sábado 3 de mayo, a las 21:00 horas, por la Compañía de Danza Española Aída Gómez. El viernes 9 se volverá a poner en marcha la 'Escena Clásica', de la mano del piano de la artista rusa Natalia Kuchaeva, también a las 21:00 horas. Al día siguiente, desde Jerez, Tomasa Guerrero, 'La Macanita' junto al toque de Antonio Higuero, estrenará la 'Escena Flamenca' con su espectáculo. Dos obras de teatro, Maribel y la extraña familia y Juana, la reina que no quiso reinar, cerrarán respectivamente el mes de mayo, el sábado 17 y el 31, respectivamente. Las dos representaciones tendrán lugar a las 21:00 horas.

Las paredes del teatro municipal Pedro Muñoz Seca albergarán durante el mes de junio el resto de la programación, un total de cuatro actuaciones. Así, el viernes 6 la 'Escena Rock' finalizará de la mano de Chain and The Gang. Al día siguiente, sábado 7, el teatro volverá de la mano de El país de las furgonetas blancas, con la intervención de Carolina Olmedo, Juan Salcedo, Luis Quo, y May Melero. Al sábado siguiente, día 14, Els Joglars cerrarán las representaciones teatrales con El coloquio de los perros, una obra original de Cervantes. Dicha actuación tendrá lugar a las 21:00 horas. Por último, y finalizando la temporada primaveral del teatro portuense Pedro Muñoz Seca, el Centro Andaluz de Danza dará vida a Levante, un espectáculo echado a andar con la ilusión de los bailarines que participan en él.

Estos 12 espectáculos se han podido llevar a cabo gracias a la colaboración de Platea, de la Junta de Andalucía, de la Fundación Pedro Muñoz Seca, de la Tertulia Flamenca Tomás 'El Nitri', y de Diario de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios