Cultura

Los presupuestos de 2017 incluirán una bajada del IVA a los espectáculos en directo

  • Méndez de Vigo confirma que el proyecto de ley de las cuentas incluye esta medida

Íñigo Méndez de Vigo en rueda de prensa.

Íñigo Méndez de Vigo en rueda de prensa. / EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha confirmado hoy que el proyecto de ley de presupuestos para 2017 recogerá la bajada del IVA para los espectáculos culturales en directo.

En una entrevista en Televisión Española (TVE), el también portavoz del Gobierno ha recordado que esa medida estaba incluida en el pacto de investidura firmado por el PP y Ciudadanos, y ha avanzado que va a cumplirse ya en los presupuestos que aprobará el Consejo de Ministros el próximo día 31. "Nosotros cumplimos nuestra palabra", ha subrayado el ministro, quien ha considerado que decisiones como esta suponen una buena razón para que el proyecto de ley del Gobierno sea aprobado en el Parlamento.

En ese contexto, ha reprochado que algunas fuerzas políticas hayan avanzado ya su rechazo al proyecto de ley sin saber aún su contenido.

Preguntado por la negociación con la baronesa Thyssen para la permanencia en España de su colección privada, ha asegurado que existe buena voluntad por parte de todos para llegar a un acuerdo.

En el ámbito de educación, ha confiado en que den frutos las negociaciones entre los partidos para lograr un pacto nacional y ha informado de que esta semana se ha terminado de pagar la parte variable de las becas, algo que ha dicho que se ha llevado a cabo antes que el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios