Cultura

El presidente de la SGAE supera la moción de censura

José Miguel Fernández Sastrón seguirá presidiendo la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tras superar una moción de censura con 20 votos a favor de su permanencia del total de 39 miembros que forman su Junta Directiva.

Elegido el 20 de abril de 2016, Fernández Sastrón continuará en el cargo pese a la disconformidad de colegios como el de Obras Audiovisuales o el Editores Musicales.

A principios de septiembre, más de un centenar de músicos españoles, entre ellos Alejandro Sanz, Amaral o Malú, firmaron un manifiesto en el que aseguraban que se sentían "víctimas" de "las prácticas presuntamente ilícitas" llevadas a cabo en la entidad a través de la trama 'la rueda', un fraude en el cobro de derechos de autor de piezas musicales emitidas en televisión. Tras la operación contra el fraude de derechos de autor una veintena de personas fueron detenidas por la Policía Nacional.

A raíz de esto el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar la tramitación urgente de un anteproyecto de ley que obligará a las entidades de gestión como la SGAE a modificar sus estatutos para mejorar su gobierno interno, transparencia y rendición de cuentas. Todo esto para "subsanar los problemas de funcionamiento que se están detectando en las entidades de gestión no solo en España sino en la UE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios