Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Se presentan tres postores para explotar la Plaza Real

  • Al término del plazo de presentación de ofertas, dos licitadores registraron sus plicas y otro anunció su envío postal

"¡Esto marcha!" dirá el equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Puerto, propietario de la plaza de toros en licitación para los próximos seis años, prorrogables otros cuatro de uno en uno.

Y es que la cosa marcha porque hay tres licitadores que han presentados sus ofertas. El Ayuntamiento hizo un pliego muy fuerte, exigiendo dinero, obras, frutos y hasta la creación de un museo y escuela taurina, amarrándolo todo con una fianza de doscientos millones de las antiguas pesetas: 1.200.000 Euros, un pliego muy duro de cumplir, rayano en lo leonino en la opinión de algún empresario.

El consistorio vendía cara la plaza, como para que no viniera nadie, en un a modo de carta a los Reyes Magos, y sin embargo hay tres empresas que consideran que en estas condiciones hay oportunidad de negocio taurino en El Puerto de Santa María. La puesta en valor del coso parece que ha funcionado y hay tres postores dispuestos a explotar la plaza.

Ya adelantábamos que una de ellas iba a ser la que dirige el empresario sevillano Francisco Dorado en sociedad con el constructor Manuel Ángel Millares. La firma societaria es Dorado Algeciras S.L. firma que explotó la plaza de Las Palomas, y que presentó su oferta en la mañana de ayer.

Además de Dorado Algeciras ha presentado su plica en plazo en el Ayuntamiento de El Puerto antes de la una de la tarde de ayer Tomás Entero, empresario madrileño que se desempeña por las plazas de toros de su comunidad autónoma.

El tercer postor es Servicios Taurinos Serolo, la empresa de Sebastián Rodríguez López, empresario de Valencia. Uno de sus integrantes, Justo Benítez, fue el encargado de notificar ayer al Ayuntamiento que remitía su oferta por correo.

Precisamente la posibilidad de remitir ofertas por correo es posible siempre que se remita el sobre antes de la finalización del plazo y que se comunique el Ayuntamiento durante el último día de presentación de ofertas que se remite la plica. Esta modalidad de presentación deja abierta la posibilidad de que, fuera del horario municipal, en la tarde de ayer, se comunicara alguna otra oferta al Servicio de Contratación.

El siguiente paso es abrir los sobres de la documentación para dar un plazo de tres días, en su caso, a los licitadores para corregir o subsanar algún posible error o defecto.

Aun quedan unos cuantos días para conocer cuál de los tres licitadores será por fin el próximo empresario del coso portuense. En el Ayuntamiento , a las doce horas del cuarto día hábil siguiente al de la terminación del plazo, se constituirá la mesa para abrir las ofertas económicas en acto público. Una mesa de contratación, formada por técnicos, baremará las ofertas conforme a lo establecido en el pliego, una tarea que sin duda acometerá con la mayor celeridad y eficacia ya que está muy cerca el debut de la nueva empresa que explote la centenaria plaza portuense, que será en la próxima Feria de Primavera y del Vino Fino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios