Cultura

Los portuenses Ledatres vuelven a Milwaukee

  • El grupo de pop psicodélico presenta hoy temas de su nuevo trabajo en la sala portuense

Los hermanos Pedro (voz y guitarra) y Esteban Fernández (batería), Jesús Cabral (bajo) y Patricio Espejo (teclados) están terminando de cerrar su nuevo trabajo en los estudios del inefable Paco Loco. Mientras se deciden a hacerlo, esta noche presentarán algunos de sus nuevos temas en la Sala Milwaukee, a las 22.30 horas.

Músicos de largo recorrido, Ledatres han acompañado asiduamente a artistas de la relevancia de Paco Loco (Paco Loco Tríos) y Remate. Y aunque su trabajo es difícilmente clasificable y escapa con rapidez de las etiquetas, la crítica suele definirlos como una suerte de "retro-pop" psicodélico, es decir: pop cargado de imaginación y atmósferas estelares que bebe de sonidos de los sesenta y setenta.

El proyecto nació en el año 2007 de la mano de Pedro Fernández Perles, y fue rápidamente identificado con el sonido de vacas sagradas de la música contemporánea como Flaming Lips, Eels o Sufjan Stevens (a pesar de que el que escribe esto siempre ha intuido la presencia de The Who tras su preciosista pop vitaminado).

A finales del mismo año 2007 el grupo se encerró en los estudios de Paco Loco para grabar su primer trabajo, Hypnagogic, publicado por Origami Records y celebrado por las principales revistas especializadas por su frescura, su imaginación y su impecable acabado.

Dos años después, Origami Records volvió a encargarse de la publicación de su segundo trabajo, Mis operaciones habituales, en el que el grupo gaditano continuó apostando por el pop sideral alejado de las corrientes comerciales, aunque esta vez cantando en español.Su tercer trabajo, que verá la luz en breve, recogerá las tendencias marcadas en sus dos primeros discos y estará compuesto por cortes tanto en inglés como en castellano.

Hoy, los Ledatres contarán con el rock del canadiense Fred Squire (colaborador habitual de Julie Doiron) para abrir la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios