Cultura

Me lo pone en papel de regalo

Drama, España, 2011, 115 min. Dirección y guion: Paco Arango. Fotografía: Carlos Suárez. Música: Nathan Wang. Intérpretes: Diego Peretti, Aitana Sánchez-Gijón, Goya Toledo, Andoni Hernández, Rosa María Sardà, Amparo Baró, Mariví Bilbao, Enrique Villén. Cines: Bahía de Cádiz, Bahía Mar, Ábaco San Fernando, Yelmo, Cinesa Los Barrios.

Empresario polifacético, dueño de una conocida cadena de restaurantes, productor televisivo (El inquilino,¡Ala…Dina!), asiduo del famoseo y director de una fundación que ayuda a los niños con cáncer, Paco Arango (que no Emilio Aragón, aunque tanto montaría) se pasa a la Champions del audiovisual patrio con este costeado largometraje de cast estelar y neutras maneras de exportación iberoamericana que llega justo a tiempo para pillar al respetable con las defensas bajas, condición indispensable para la efectividad de su bienintencionado mensaje conciliador y familiar con enfermedad y muerte infantil de por medio.

Parafraseando la novela homónima del ínclito Paulo Coelho e inspirándose, cómo no, en "personales y hechos reales", Maktub se lanza sin rubor alguno por la autopista hacia el cielo de las emociones a flor de piel, con un tono dramático salpicado de humor de teleserie (elenco ayuda: ahí están el argentino Diego Peretti y nuestras veteranas Mariví Bilbao y Amparo Baró para las identificaciones y los arquetipos inmediatos) diseñado según las más viejas fórmulas de la manipulación sentimental para concienciarnos sobre las desgracias ajenas y el afán de superación en tiempos de crisis y falta de valores.

Todo ello idealizado por pretendidas imágenes de lujo y músicas de manual que anestesian cualquier parecido con la realidad, el dolor o la vida misma para disfrute de amantes de los simulacros con mensaje envueltos en papel de regalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios