Cultura

El poeta Javier Vela abrirá el 25 de enero el nuevo ciclo del CAL

  • El escritor presenta hoy en Madrid su último poemario, 'Fábula', publicado por la Fundación José Manuel Lara

El poeta Javier Vela.

El poeta Javier Vela. / o. barrionuevo

El escritor Javier Vela será el encargado de inaugurar este año el ciclo Letras Capitales, organizado por el Centro Andaluz de las Letras con una cita en torno a su nuevo poemario, Fábula, el próximo 25 de enero en la Biblioteca Provincial. Precisamente, Vela presenta hoy en Madrid este nuevo trabajo: un título editado por la Fundación Lara dentro de la Colección Vandalia en el que el autor recorre los mitos y creencias que conforman su idea de lo real. Desde que obtuviera el Premio Adonais de Poesía con La hora del crepúsculo (2003), Javier Vela (Madrid, 1981) se ha convertido en uno de los autores más reconocidos de la poesía española contemporánea. Entre su producción también destacan los poemarios Tiempo adentro (Acantilado, 2006) o Imaginario (Visor, 2009), por el que recibió el Premio Loewe a la Joven Creación y el Premio de la Crítica de Madrid. En la actualidad, trabaja como coordinador de la Fundación Carlos Edmundo de Ory en Cádiz. El autor estará acompañado en su presentación gaditana por José Manuel García Gil.

La programación del Centro Andaluz de las Letras en la provincia continuará el jueves, 26 de enero, con la presencia de Fernando Lobo en la sala El Pelícano. El cantautor gaditano presentará allí su primer libro de poemas, Versos decimales (Dalya Editorial), acompañado en la mesa por Luis García GIl, David Medina, Inma Márquez y Paco Luque.

El 1 de febrero la poesía volverá a la Biblioteca Provincial, esta vez con el último libro de José Mateos, que presentará Otras canciones (Pre-Textos), acompañado por el escritor Enrique García-Máiquez. Siendo febrero el mes de Carnaval por excelencia, la fiesta termina colándose en la programación del CAL. Por eso, David Franco Monthiel estará el día 8 en la Biblioteca, junto al periodista y escritor Juan José Téllez, para presentar Carne de Carnaval: su incursión en la novela negra publicada este año por El Paso Editorial.

Jerez también ejercerá estos meses de sede de Letras Capitales, ya que Fernando Lobo presentará también en la Caballero Bonald sus Versos decimales. Será el 16 de febrero, a las 20. 00 horas.

En total, la Consejería de Cultura ha programado 23 actividades en toda Andalucía en las que participarán escritores de prestigio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios