Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Los poemas "más intelectuales y elaborados" de Murciano

  • La Colección Ángaro publica una antología del arcense con su obra "menos conocida"

La Colección Ángaro de poesía recopila una antología de los poemas "más intelectuales y elaborados" del escritor arcense Antonio Murciano dentro de la obra Nueva antología poética (1950-1995), donde se recoge la producción artística "menos conocida".

El director de la colección, Francisco Mena, ha señalado que "la parte neopopular del poeta, donde se encuentran canciones, seguidillas, entre otras, es la faceta más conocida por los lectores de este artista, pero esta nueva colección acerca la parte más seria, más intelectual y elaborado del gaditano, que hasta ahora ha sido menos difundida".

Los temas que se reflejan esta publicación, que se presentó ayer en el Ateneo de Sevilla, abarcan desde el amor, el tiempo, la muerte, el dolor, todos los sentimientos humanos, incluso su creencia en Dios.

Mena presentó la figura del poeta como una simbiosis de los hermanos Machado, quienes de forma individual cultivaban la parte "elaborada o intelectual" y de otro lado la "más flamenca o sureña", correspondiendo a Antonio y Manuel, respectivamente. "Murciano recoge en una misma obra ambas facetas literarias", apuntó.

Tanto el poeta gaditano como los responsables de la colección se muestran "contentos y felices por el proyecto realizado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios