Cultura

Se abre hoy el plazo de licitación para explotar la plaza portuense

  • Por fin se publicó ayer el anuncio en el BOE, comenzando el término de 35 días naturales para que las empresas taurinas presenten sus ofertas al Ayuntamiento

Nada menos que un mes y un día -diríase que el Ayuntamiento no tiene prisa- ha tardado en publicarse el anuncio en el Boletín Oficial del Estado, que marca el arranque del plazo de presentación de ofertas para la explotación de la plaza de toros de El Puerto durante los próximos seis años.

En el BOE de ayer martes se publicó el anuncio con los extremos exigidos por la ley y al día siguiente -hoy- comienza el plazo en el que las empresas taurinas pueden presentar sus proposiciones de conformidad a lo exigido en el pliego. Éste, que rige la licitación y la explotación del centenario coso, se aprobó el pasado 28 de diciembre de 2007 y la primera consecuencia es que en 2008 la empresa adjudicataria no podrá comenzar la temporada en la fecha exigida en el propio pliego: el 28 de febrero Día de Andalucía, el Ayuntamiento, con su poca celeridad, se la ha comido ya que cae dentro del periodo de presentación de ofertas.

El último día para presentar plicas es el cuatro de marzo y la mesa se reunirá para abrir las ofertas -que no el sobre número 1 de documentación administrativa que se puede abrir antes desde el día 5, e incluso solicitar al licitador que subsane deficiencias- el lunes 10 de marzo.

Ello no significa que el mismo lunes 10 de marzo sepamos quien es el nuevo adjudicatario porque se tiene que proceder a valorar o baremar las ofertas, trámite que ha de ser meticuloso y no debe admitir precipitaciones.

El nuevo empresario de la plaza de toros de El Puerto tendrá que empezar a trabajar en abril o poco antes de abril, con el festejo de Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino encima, que este año cae del Jueves día 24 al lunes 28 de Abril. Luego tendrá nada menos que organizar dos meses de corridas de toros, entre julio y agosto y acometer dos obras obligatorias en el transcurso del primer año.

En los últimos días se ha confirmado el interés de, al menos, cuatro empresas taurinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios