El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

La peña La Perla finaliza su concurso por alegrías

  • Eliezer Truco es la ganadora del primer premio del XII certamen nacional de baile, organizado por el emblemático local gaditano

El XII Concurso nacional de baile por alegrías, que organiza la peña flamenca La Perla de Cádiz, celebró su final el pasado sábado, 22 de agosto, en el Baluarte de la Candelaria.

En esta ocasión, el primer premio, según consta en la página web de la peña, ha recaído en la bailaora madrileña Eliezer Truco. Además de la cuantía económica que tal galardón supone, 5.000 euros, alzarse con la victoria de este certamen también le valdrá, a su benefactora, la participación en la presentación del cartel de la siguiente edición, valorada en 1.500 euros y un mes de contrato en el prestigioso establecimiento de Barcelona Tablao Cordobés.

La oportunidad laboral es igualmente ofrecida al vencedor del segundo premio, así como 4.000 euros, que ya puede presumir de poseer Daniel Saltares, bailaor gaditano.

Vanesa Campos, “La India”, de Málaga, y Laura Santamaría, de Sevilla, completaron el cartel de finalistas del concurso, en su fin de fiestas y recibieron el tercer y cuarto premio, respectivamente. Estos consisten en 3.000 y 1.500 euros, para la última posición.

Juan A. Fernández Montoya “El Barullo” desplegó todo su arte en el escenario más tranquilo que sus compañeros ya que, la modalidad de baile libre, por la que este competía, ya había sido dilucidada con anterioridad y lo había señalado como merecedor de 3.000 euros de premio.

Como artista invitado se contó con la intervención del bailaor Juan Ogalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios