Tres películas españolas competirán por la Concha de Oro

  • Otras tres producciones participarán en Zabaltegi-Nuevos Directores

La participación española en la 56 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián incluirá tres películas a concurso en la Sección Oficial, Camino, El patio de mi cárcel y Tiro en la cabeza, mientras que otras tres participarán en Zabaltegi-Nuevos directores.

La organización del certamen donostiarra, que se celebrará del 18 al 27 de septiembre, realizó ayer un repaso a los títulos de producción española que se exhibirán en el festival. Así, Camino, el tercer largometraje del candidato al Óscar Javier Fesser, encabezará la representación española. Fesser -autor de películas como El milagro de P.Tinto o La gran aventura de Mortadelo y Filemón- ofrece con Camino un nuevo registro en el que confluyen el drama familiar, el cuento mágico y el fervor religioso, y está protagonizada por una niña de 11 años que se enfrenta a dos acontecimientos totalmente nuevos para ella: enamorarse y morir.

La segunda cinta que compite por la Concha de Oro, máximo galardón del certamen, es El patio de mi cárcel, el primer largometraje de Belén Macías, que ha firmado los cortos Mala espina y El puzzle, con los que ha recibido más de 70 premios internacionales. Candela Peña, Verónica Echegui, Ana Wagener, Blanca Portillo y Patricia Reyes encabezan el reparto de este filme, que cuenta la historia de unas presas que crean un grupo de teatro.

Tiro en la cabeza, del barcelonés Jaime Rosales -ganador de los premios Goya al mejor director y mejor película con La soledad- cuenta la experiencia de un tipo aparentemente normal que un día cruza la frontera con Francia con otras dos personas y, tras pasar la noche en casa de un matrimonio, tienen un encuentro fortuito en una cafetería con dos guardias civiles de paisano a los que matan.

A estas películas se suman tres títulos españoles en Zabaltegi-Nuevos Directores: Amateurs, el segundo largometraje del salmantino Gabriel Velázquez; Chicos normales, la primera película de Daniel Hernández ambientada en un barrio de Tetuán donde nacieron cinco de los terroristas suicidas del 11-M, y El truco del manco, ópera prima de Santiago Zannou, que protagoniza un payo agitanado con parálisis.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios