Cultura

Un paso más para la reactivación de las obras del Teatro Romano

  • La Junta acaba de abonar 53.830 euros a la empresa adjudicataria para saldar parte de la deuda

Hace ya unos meses que las obras de consolidación de los edificios que colindan con el Teatro Romano de Cádiz están paralizadas. La falta de presupuesto ha impedido continuar con la ejecución de este ambicioso proyecto del experto arquitecto Emilio Yanes, que pretende facilitar la futura excavación bajo estos edificios.

Ahora la Junta de Andalucía ha dado un paso más en la reactivación de las obras. Así lo confirmó ayer el consejero de Cultura y Deportes, Luciano Alonso, quien informó de que recientemente se ha abonado a Fonsam, la empresa adjudicataria de las obras de consolidación en el coliseo, un importe de 53.830 euros para poder continuar los trabajos una vez que se regularice su situación presupuestaria. Aparte de esta suma, la Junta de Andalucía ha invertido en este monumento 1.895.000 euros.

"Estas obras", ha recordado Alonso, "son absolutamente prioritarias para esta Consejería, se reanudarán en breve una vez solucionados los problemas que la paralizaron para convertirse en un puntal clave en la oferta escénica de Andalucía".

Por otro lado, en lo que se refiere al centro de recepción de visitantes del Teatro Romano, la Consejería está a la espera de los Fondos Feder para reiniciar la ejecución de la musealización del edificio. Estos trabajos museográficos están valorados en 394.349,33 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios