Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Los partidarios de Soto Jerez recogen firmas para pedir que toree en la Feria del Caballo

  • El nuevo matador de toros jerezano toreará en plazas venezolanas desde marzo

El matador de toros Soto Jerez sigue postulándose para ocupar uno de los codiciados puestos de matador de toros en la Feria del Caballo de Jerez, y sus partidarios -está formando una peña entre son sus seguidores del Olivar de Rivero y El Cuartillo- han iniciado una recogida de firmas dirigida a la empresa Matilla, que gestiona el coso.

El propio torero comentó que apenas iniciada la recogida ya habían sumado cinco mil firmas. El espada está en conversaciones con la empresa a través de su nuevo apoderado, Miguel Tesorero, que ayer desde Venezuela comunicó a este periódico que ya le ha firmado festejos en aquel país, donde toreará dos corridas de toros, una el quince de marzo en Ciudad Bolívar, estado Bolívar y otra en mayo en San Felipe de Yaracuy.

Las intenciones de Tesorero son que, además de la seria preparación con toros en el campo que va a realizar el torero de cara a esta presentación en Jerez, pueda torear varias corridas de toros en América para torear al máximo rendimiento en la feria del caballo.

El torero, que tomó la alternativa el pasado año y que nunca ha encontrado oportunidades para torear no ya en el coso de la calle Circo, sino en el rincón taurino del sur, declaró en este periódico meses atrás que su carrera depende ofrecer a las empresas que cuenta con el crédito de la afición que lleva en su nombre artístico.

El apoderado señaló que Toño Matilla ha sido muy receptivo con la participación del torero en la próxima feria y está convencido de que la empresa contará con Soto Jerez en cuanto compruebe que la afición de Jerez le respalda y que cuenta con tirón popular que respalde su inclusión en los carteles.

La feria de Jerez, de confirmarse que la empresa quiere prescindir de un festejo eliminando el del domingo, tendría entonces solamente nueve puestos, que se ocuparían casi en su totalidad con las figuras que lleva la casa Matilla además de otros matadores del grupo especial, por lo que la contratación del jerezano tiene mínimo hueco, de ahí la preocupación del torero, apoderado y partidarios.

Las intenciones de los partidarios del torero son reunir en los próximos cinco días diez mil firmas e inaugurar la peña, con sede en El Cuartillo, en la primera semana de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios