Cultura

El grupo de teatro gaditano Al jaleo participa en el I Festival de Teatro Amateur de Napoles

  • El certamen se desarrollará entre el 7 y 11 de abril en la ciudad italiana

El grupo de teatro gaditano Al jaleo va a participar en el I Festival Internacional de Teatro Amateur de Nápoles que se desarrollará el próximo fin de semana en la localidad italiana. La compañía formará parte de la muestra con la obra Las mujeres de Lorca; una de las referencias de su repertorio, escrita, dirigida e interpretada por mujeres. La pieza, una oda a la mujer del mundo lorquiano, es una adaptación de las que son probablemente las seis obras más importantes del autor granadino: Yerma, La casa de Bernarda Alba, La zapatera prodigiosa, Doña Rosita la soltera, Mariana Pineda y Bodas de sangre.

En esta recreación de la visión del mundo femenino de Lorca, los personajes son sacados de su contexto y cuentan al espectador su particular historia "después de", con la música y el baile flamenco como hilos conductores de la historia. La obra es una visión libre y particular de unas mujeres que se muestran luchadoras y justifican sus acciones.

La adaptación, dirección y dramaturgia corren a cargo de Rocío Sepúlveda y, además de la propia directora, la obra cuenta con la actuación de Sonia Boy, Regina Corrales, Maria José Moreno y Sara Torrejón y de las bailaoras Maria José Moreno y Cristina Sánchez. El técnico de sonido y de luces es Alberto Hernández.

Las mujeres de Lorca supone el sexto montaje del grupo, que cuenta también en su repertorio con Lisistrata políticamente correcta, La muerte y la doncella, El tenorio de Cádiz y la obra de teatro infantil 'Oh, la, lá!. Al Jaleo nació en octubre del 2008, con la unión de jóvenes artistas amateur de la provincia pertenecientes a diferentes expresiones escénicas y procedentes de otros grupos y compañías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios