Cultura

El parkinson firma el retiro de Neil Diamond

Neil Diamond.

Neil Diamond.

El cantante estadounidense Neil Diamond anunció ayer su retirada de los escenarios tras haber sido diagnosticado de Parkinson, informó el artista a través de su web oficial.

"Con gran reticencia y decepción anuncio mi retirada de los conciertos", dijo Diamond, que hoy cumple 77 años.

"Planeo seguir activo escribiendo, grabando y haciendo otros proyectos durante mucho tiempo. Quiero dar las gracias a mi leal y devoto público de todo el mundo. Siempre tendréis mi agradecimiento por vuestro ánimo y apoyo. Este viaje ha sido tan bueno, tan bueno, tan bueno... gracias a vosotros", manifestó un músico que ha vendido más de 130 millones de discos a lo largo de su extensa carrera.

Como consecuencia de esta decisión, Diamond canceló las últimas fechas de su gira por su 50 aniversario como artista, que debía llevarle en marzo a Australia y Nueva Zelanda.

Diamond, que recibirá un premio honorífico este domingo en la 60 edición de los Grammy, es uno de los artistas con más ventas de la historia, entró en 1984 en el Salón de la Fama de los Compositores y en 2011 en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Diamond ha compuesto una decena de números uno en las listas como Cracklin' Rosie, Song Sung Blue, Longfellow Serenade, If You Know What I Mean o Desiree.

También ha logrado clasificar 38 de sus composiciones entre los diez primeros puestos de la lista de popularidad musical en Estados Unidos de la revista especializada Billboard.

Los síntomas del Parkinson, un trastorno neurodegenerativo crónico, comienzan lentamente, en general, en un lado del cuerpo, y pueden incluir temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara, así como rigidez en los brazos, las piernas y el tronco, además de problemas de equilibrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios