Cultura

Los 'olvidados' de la encuesta

Muchos comentarios de los lectores hacen referencia a otros artistas de la provincia que no aparecen entre las nueve opciones propuestas pero de los que no se olvidan. Andy y Lucas, Merche, Chano Lobato, David de María, El Barrio, Paco Cepero… inician una larga nómina de artistas (en su mayoría del mundo de la música) que merecerían el galardón de artista gaditano más destacado, según los internautas.

Felipe Benítez Reyes, ganador del Premio Nadal de literatura, y el jerezano José Manuel Caballero Bonald son las propuestas de webs, mientras que robertini apuesta por el carnavalero José Guerrero Roldán ‘el Yuyu’ y por el guitarrista-humorista gaditano Antonio Reguera.

Los nombres de ilustres gaditanos fallecidos también están muy presentes en los comentarios de los lectores, que señalan a Rafael Alberti, a la chipionera Rocío Jurado, a Manuel de Falla o a Camarón de la Isla como los referentes del arte gaditano. Con calidad e importancia fuera de toda duda, estos nombres se salen del marco de esta encuesta, referida al panorama artístico actual, pero que deja bien claro quienes fueron los que marcaron el camino de los principales artistas gaditanos de la actualidad. Al Andalus lo resume en el primer comentario de la encuesta: Para mi todos y cada uno de ellos son dignísimos representantes del ARTE DE ESTA PROVINCIA, tanto los que están en la estadística, como los que no están o desafortunadamente se nos fue. Pero me voy a permitir salir un poco del guión, y nombraré a uno que siempre bajo mi opinión personal simboliza el ARTE en toda su dimensión, D. José Monge Cruz, eres único, y nunca morirás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios