Cultura

Las obras en el Teatro Romano se reanudarán en agosto

  • La Junta de Andalucía abona 165.000 euros que adeudaba a la empresa que realiza las obras por lo que los trabajos podrán reanudarse

El consejero de Cultura, Luciano Alonso, ha informado hoy de que las obras que se realizan en el Teatro Romano de Cádiz, considerado el segundo más grande del mundo y que lleva cerrado al público desde mediados del 2010, se reanudarán el próximo agosto.

Durante su visita al conjunto arqueológico de Baelo Claudia, en Tarifa (Cádiz), el consejero ha dado cuenta de lo que ha considerado "una hermosa novedad" ya que, según ha dicho, para la Junta de Andalucía el Teatro Romano de Cádiz es "una prioridad absoluta".

Luciano Alonso ha explicado que la Junta de Andalucía ha abonado a la empresa que realiza obras en la zona los 265.000 euros que le adeudaban, tras lo que los trabajos podrán reanudarse el próximo agosto.

El consejero ha recordado que la Junta de Andalucía lleva invertidos "más de 3.200.000 euros" en este conjunto, que a mediados del 2010 fue cerrado al público para acometer unas obras de consolidación de edificios colindantes que están habitados, mientras las excavaciones continuaban sacando a la luz nuevas gradas y espacios de este teatro romano.

Las obras, muy complejas, se han paralizado en al menos dos ocasiones al irse agotando los presupuestos y ahora se reanudan con la esperanza de que puedan sumarse al proyecto "Teatros Romanos de Andalucía".

Una marca con la que Cultura quiere poner en marcha un proyecto para que los ciudadanos puedan "disfrutar" de estos espacios arqueológicos, mientras se fomenta su conservación.

Descubierto en 1980, el teatro Romano de Cádiz, se construyó en el siglo I a.C. y fue abandonado en las postrimerías del siglo III.

Sobre sus restos se asentó durante las siguientes centurias el núcleo de la ciudad medieval, conocido hoy como barrio del Pópulo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios