Cultura

Las obras del Cádiz Mitológico, prácticamente finalizadas

  • El centro de interpretación, ubicado en Sanlúcar, contará con tres zonas para visitar

Las obras de construcción e instalación en el Centro de Interpretación del Cádiz Mitológico, ubicado en el Centro Cultural de La Victoria, en Sanlúcar de Barrameda, están "prácticamente finalizadas", según constató ayer el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, tras realizar una visita a las obras junto a la alcaldesa de la ciudad, Irene García.

En un comunicado, la Diputación explicó que este centro se enmarca en el programa Cultur Cad, gestionado por el Instituto para el Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Según indicaron las mismas fuentes, el Centro de Interpretación del Cádiz Mitológico está en la actualidad pendiente de recepción para su puesta en funcionamiento en la localidad sanluqueña.

Una vez comience a funcionar, el centro de interpretación ofrecerá al visitante tres zonas, tituladas, Territorio Sagrado, la tierra de Hércules; La diosa madre, el origen de los tiempos y El templo de Hércules, el faro del lejano occidente. Finalmente, indicó que el futuro centro también dispondrá de espacios para desarrollar talleres didácticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios