Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El número 32 de 'RevistAtlántica' llega hoy a Madrid

  • El monográfico sobre Celestino Mutis se presenta en la Casa de América

El número 32 de RevistAtlántica, que tiene como tema central la figura de Celestino Mutis, se presentará esta tarde en la madrileña Casa de América. La presentación del monográfico, editado por la Diputación Provincial de Cádiz, tendrá lugar a las ocho de la tarde y contará con la presencia de la vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Ana Mosquera, del embajador de Colombia, Carlos Enrique Rodado Noriega, y del director de la revista, José Ramón Ripoll. Entre las personalidades literarias que han confirmado su presencia destaca José Manuel Caballero Bonald.

Rómulo Bustos, uno de los poetas colombianos incluidos en el último número de la publicación, intervendrá también en la presentación de esta tarde.

RevistAtlántica quiso, con la publicación de este número dedicado, ahondar en la figura del botánico desde una perspectiva literaria. Así, se planteó una "expedición poética" a cargo de autores colombianos nacidos en torno al año 1945, con la intención de ofrecer los timbres más novedosos -y menos conocidos, en España- de la poesía colombiana.

El índice general del monográfico consta de 38 poetas, entre los que destacan nombres como Darío Jaramillo, Juan Gustavo Cobo Borda, Santiago Mutis Durán, Piedad Nonnet o Julián Malatesta. El tema central del botánico gaditano ha servido, además, para orientar muchos de los textos hacia la conciencia de la naturaleza. Las ilustraciones de la revista provienen, en esta ocasión, del laminario que el propio Mutis mandó hacer de las plantas que iba descubriendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios