Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Un tema nuevo y un concierto en los 30 años de 'I will survive'

  • "Me siento bendecida por tener unas canciones que dan coraje a la gente", asegura la cantante Gloria Gaynor, que esta noche actuará en Barcelona.

La diva norteamericana Gloria Gaynor, una de las reinas de la música disco, celebrará en 2008 el 30 aniversario de su célebre canción 'I will survive' (Sobreviviré) con un tema gospel del mismo nombre y un concierto conmemorativo en su ciudad natal, Nueva Jersey, el próximo 4 de mayo.

En rueda de prensa en Barcelona con motivo del concierto que ofrecerá en el Palau de la Música, Gaynor aseguró que este tema gospel tendrá el mismo nombre que la canción que la lanzó a la fama, pero que será "totalmente diferente" al que ha sonado en las discotecas los últimos 30 años.

Asimismo, la cantante ofrecerá un concierto en Nueva Jersey para celebrar el aniversario del tema, en un show en el que recaudará fondos para una fundación contra el cáncer de mama con la que colabora y de la que 'I will survive' es el lema. Gloria Gaynor también editará un DVD, con imágenes grabadas en diferentes países, incluido España.

Vestida de azul celeste y en un más que aceptable castellano, Gaynor explicó que para el año que viene también tiene previsto editar un álbum de gospel y otro de jazz, además de continuar sus estudios de psicología.

La cantante aseguró que se siente "bendecida" por "tener unas canciones que den coraje y permiten afrontar a la gente problemas de sus vidas", como es el caso de 'I will survive', himno de la liberación de la mujer, y 'I am what I am', tema bandera del colectivo gay.

Gloria Gaynor, quien aseguró ser "una superviviente", explicó que el mundo de la música ha cambiado desde los inicios de su carrera: "En los años 70 había 60 músicos en el estudio acompañándote en la grabación, ahora pueda haber sólo uno con una máquina de mezclar". Para ella, esto ha quitado a la música "creatividad espontánea".

La cantante expresó sus preferencias por Norah Jones y Alicia Keys entre la nueva hornada de cantantes y se mostró reacia a programas del tipo 'Operación Triunfo' porque, según ella, pese a que "parece que les dan una oportunidad, no son libres para hacer una buena carrera".

La mítica cantante también aseguró que está escribiendo un guión sobre su vida en el 'show business', en el que ahora colaborará un guionista profesional. Gaynor se mostró cauta y dijo que si llega al cine o la televisión será "decisión de los productores".

Además del concierto en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona, "ciudad en la que había estado hace muchos años", la cantante norteamericana también actuará el 29 de diciembre en Valencia y el día de fin de año en Moscú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios