Cultura

La naturaleza, tema del próximo congreso literario de la Bonald

  • El encuentro que organiza la fundación jerezana se celebrará del 21 al 23 de octubre de 2009

El undécimo congreso literario de la Fundación Caballero Bonald estará dedicado a la naturaleza. Según informa el ayuntamiento de Jerez, se celebrará del 21 al 23 de octubre de 2009 en el Centro Temático La Atalaya, escenario habitual en los últimos años de estos encuentros literarios.

La junta del patronato de la entidad cultural ha aprobado el plan de actuación y presupuestos para el próximo ejercicio, así como la memoria correspondiente a 2008.

La Fundación Caballero Bonald cumplirá en 2009 diez años desde el inicio de sus actividades públicas, en los que ha acumulado "una importante experiencia", al desarrollar programas literarios y culturales "de gran trascendencia en la vida cultural de la ciudad y del público en general". El plan de actuación para 2009 mantiene un amplio programa de publicaciones y está prevista la edición de dos nuevos números de la revista Campo de Agramante, así como de las actas del IX congreso literario, que versó sobre literatura y periodismo.

También han sido aprobados los Encuentros de Literatura, que abarcan desde la celebración de los programas Primeras Letras y Pliegos de Agramante hasta diversos actos de presentación de libros y colaboraciones con otras entidades.

En el primer trimestre de 2009 se convocará el Premio de Ensayo Caballero Bonald, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y Banco de Santander. Asimismo, la junta del patronato ha dado el visto bueno a la celebración de la quinta edición del seminario, que estará dedicado a la literatura juvenil. De igual modo, está previsto que se mantenga la actividad La costumbre de leer y escribir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios