El musical 'Hoy no me puedo levantar' estará en Cádiz del 11 al 14 de junio

  • Las entradas se pondrán a la venta a partir del día 12 de enero de 2009

Comentarios 7

El musical Hoy no me puedo levantar, de los hermanos Nacho y José María Cano, se pondrá en escena en Gran Teatro Falla de Cádiz los días 11, 12, 13 y 14 de junio de 2009, según anunció ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento gaditano, Antonio Castillo. Las entradas se pondrán a la venta a través de los canales habituales a partir del lunes 12 de enero de 2008.

Este musical incluye los éxitos de Mecano, considerado el grupo español más importante de la historia. Vendió en su trayectoria artística más de diez millones de discos, hecho que Antonio Castillo considera "un aval más que suficiente para traer el musical a Cádiz y haber confirmado públicamente su inclusión en la programación cultural de la ciudad desde hace dos meses". "Es un musical que conquistó a tres generaciones de españoles", afirma.

Este espectáculo, de cuya letra son autores los hermanos Cano -antiguos componentes de Mecano-, ya lo han visto más de 1.200.000 espectadores y es récord de permanencia en los teatros de Madrid con cuatro temporadas seguidas.

Antonio Castillo ha avanzado que el musical traerá a Cádiz un equipo de más de 100 personas, y 40 actuarán en el escenario. De ellas, 13 cantarán en directo dando vida a los personajes, 20 bailarines conformarán el cuerpo de baile y 7 músicos tocarán en directo las más de 20 canciones que incluye el musical, con títulos tan conocidos como el que da nombre al espectáculo, Maquillaje, Una rosa es una rosa, Cruz de navajas o Me cuesta tanto olvidarte, entre otras.

La Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) ha catalogado este musical como "el de mayor éxito de la historia de nuestro país".

Rogelio González, directivo de Drive Entertainment, productora de este montaje, ha destacado que Hoy no me puedo levantar se ha convertido en "un fenómeno social", debido a que cuenta con "un público muy amplio". Otras de las claves, según Rogelio González, son la música de Mecano, un grupo cuyas "canciones entrañables tienen un hueco en el corazón de los españoles", y una historia que lleva la firma de David Serrano, un director de cine de renombre con películas como El otro lado de la cama.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios