Cultura

El ciclo de música de Qultura acaba hoy con el Trío Vandelvira

Concluye hoy, a las 20.00 horas en el Teatro Cómico de Títeres La Tía Norica, el ciclo de música de cámara organizado por la Asociación Qultura, que a lo largo de este año ha ofrecido un total de seis conciertos que han traído a Cádiz una amplia programación de música de calidad, a cargo de algunas de las mejores formaciones del país.

En esta ocasión el concierto estará a cargo del Trío Vandelvira, formación con piano que interpretará el Trío número 1 de Beethoven y el Número 1 opus 8 de Johannes Brahms, dos grandes obras del romanticismo.

El grupo está formado por los músicos Rafael Muñoz-Torrero (violín), Manuel Tomillo (violonchelo) y Julio Moguer (piano). Según se puede leer en su página web, el nacimiento del Trío Vandelvira era inevitable. Julio y Rafael se conocen en sus años de estudio en el Conservatorium van Amsterdam, Manuel y Julio reciben a su vez formación en Alemania y Rafael y Manuel coinciden en la Joven Orquesta Nacional de España. Los tres amplían además sus conocimientos con estudios sobre música antigua.

Con este concierto la asociación mantiene y concluye su propuesta para el año 2016 de incluir en la programación de la ciudad música de calidad, con un programa muy cuidado que ha permitido asistir a presentaciones tanto de grupos emergentes como consolidados en el ámbito concertístico del país, estando ya en preparación el programa para 2017.

Las entradas pueden adquirirse, como siempre, desde una hora antes del concierto, en la taquilla del Teatro Cómico, en la calle San Miguel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios