Cultura

La música del México virreinal, en Santa Cruz

  • El grupo barroco La Folía actúa esta tarde dentro del programa 'Tiempo de cambios'

Dentro del programa Tiempo de cambios. En torno a la Constitución de Cádiz (1812-2012) -organizado por la Sociedad Estatal de Acción Cultural y el Consorcio del Bicentenario-, la iglesia de Santa Cruz acoge esta tarde un concierto dedicado al México virreinal a a cargo del grupo instrumental La Folía.

En la cita -que contará con la actuación de la soprano Celia Alcedo y la dirección de Pedro Bonet- se interpretarán obras de Manuel de Sumaya (Oh, muro más que humano), Francisco López Capillas (Vélum Templi), Juan Hidalgo (Disfrazado de pastor baja el amor), Antonio de Salazar (Tara qui yo soy Antón), Santiago de Murcia (Cumbeés, Marizápalos), Piedro Antonio Locateli (Sonata 4 en sol mayor), Juan Mathías de los Reyes y Mapamundi (Así de la Deidad) y una marcha y dos minués a dúo anónimos.

El grupo de música barroca La Folía nació en Madrid en 1977 con la finalidad de interpretar con instrumentos históricos el repertorio de los siglos XVI, XVII y XVIII. Contando con un número variable de intérpretes en función del repertorio elegido, La Folía lleva a cabo una intensa labor de recuperación y difusión de la música barroca, trabajando a menudo sobre temas monográficos y presentándose dentro y fuera de España, en salas de conciertos y festivales relevantes.

En esta ocasión, junto Celia Alcedo y Pedro Bonet, cierran la lista de intérpretes Belén González Castaño -flautas de pico-, Guillermo Martínez -violonchelo barroco- y Ramiro Morales -archiláud y guitarra barroca-.

Además de actuaciones en gran parte de Europa y numerosos países de América Central y del Sur, La Folía ha realizado grabaciones para cine, radio y televisión, y ha grabado numerosos CDs entre los que destacan Madrid Barroco, Música Instrumental del tiempo de Velázquez, La imitación de la naturaleza (música descriptiva pastoril), Los viajes de Gulliver y otras visiones extremas del Barroco y Música en la corte de Felipe II, así como la BSO de La leyenda de Baltasar el Castrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios