Cultura

"Las monarquías se han igualado por abajo"

Con cuarenta años de periodismo a las espaldas, Jaime Peñafiel se ha convertido en uno de los mejores expertos en Casas Reales que ha dado este país. En esta entrevista en exclusiva nos desvela algunos de los acontecimientos que ha vivido al lado de los Reyes y nos regala, sincero, su particular visión de la Corona en pleno siglo XXI.

-Tiene usted el honor de ser el fichaje más caro de la historia de Hola. ¿Por qué piensa que apostaron por usted?

- Yo trabajaba para la Agencia Efe y además de cubrir todo tipo de guerras, catástrofes y tragedias, también me encargaba de las Bodas Reales. Hola les compraba siempre mis reportajes y al final decidieron que a la larga, les salía más rentable comprarme a mí.

-El ex rey Faruk de Egipto le dijo en cierta ocasión que no le preocupaba haber perdido el trono, ya que en unos años en el mundo solamente quedarían 5 reyes: los cuatro de la baraja y la Reina de Inglaterra. Parece que se equivocó...¿Se atrevería usted a hacer un pronóstico similar?

-Lo único cierto es que las monarquías han cambiadomucho en los últimos años. Se han igualado, pero por abajo. Desde que los príncipes se casan con divorciadas y las infantas se divorcian, ya nada es previsible.

-La suya ha sido, desde el principio, una postura muy crítica con Letizia. ¿Es que no aprueba usted las bodas entre herederos y plebeyas?

-Una cosa es la vida real y otra, son los cuentos. En favor de Letizia Ortíz debo decir que, al menos no es Mette-Marit. Letizia tiene una buena formación pero también mucho carácter y no es, ni con mucho, la candidata ideal para suceder a Sofía, nuestra Reina. Lo que no se puede discutir, es que ha cambiado al Príncipe. Antes Felipe era un hombre muy rígido y ahora hemos descubierto su lado más entrañable. ¿Eso es positivo? Um...No estoy muy seguro...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios