Cultura

Los míticos Tygers of Pan Tang actúan esta noche en la Supersonic

  • A partir de las 23.30 horas, y teloneados por Guadaña, repasarán su repertorio

Se puede decir que Led Zeppelin fueron los responsables de la decadencia del Heavy Metal. No en vano, las primeras bandas de proto-punk o Punk surgieron como una respuesta a esa música grandilocuente y virtuosa. The Stooges, The Modern Lovers, Sex Pistols o Joy Division detestaban todo ese género finalmente artificioso y dieron lugar a un movimiento que apostaba por una experiencia más desabrida de la música. Claro que los músicos jóvenes de largas melenas y dedos inquietos reaccionaron de inmediato a aquella nueva ola y crearon lo que se convino en llamar "La nueva ola del Heavy Metal británico".

A partir de finales de los setenta, bandas como Iron Maiden, Motorhead o Saxon trataron de reinventar el Heavy Metal llevando el ruido, el virtuosismo y los excesos estéticos hasta unas cotas, en ocasiones, irrisorias. Dentro de este movimiento, Tygers of Pan Tang jugaron un papel fundamental. Con cuatro discos en estudio y uno en directo, generaron una auténtica legión de fans para disolverse por primera vez en 1984. Volvieron en la segunda mitad de los ochenta pero las pésimas críticas y las ventas nulas los llevaron a separarse de nuevo. Sin embargo, cuando nadie se acordaba de ellos, Robb Weir decidió relanzar el proyecto en 2001 con otros músicos como Jacopo Meille, Dean Robertson, Brian West y Craig Ellis .

En cualquier caso, el de esta noche constituye un concierto esencial para los fans de la música heavy de esta provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios