Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El mexicano Calita debuta en la Maestranza

  • El novillero comparte hoy cartel en Sevilla con Pedro Carrero y Salvador Barberán

La Real Maestranza abre hoy sus puertas para la vigésimotercera función de abono de la temporada sevillana para un festejo que comenzará a las siete de la tarde y en el que están anunciados los novilleros Pedro Carrero, Salvador Barberán y Ernesto Javier Calita, quienes lidiarán astados pertenecientes a la ganadería de El Torreón.

Pedro Carrero (Madrid, 21-10-86), quien ha entrado ya en su cuarta temporada como novillero con picadores, se estrenó con los del castoreño en Lorca (Murcia) el 19 de marzo de 2004, alternando con Miguel Ángel Perera y Eduardo Blanco, con novillos de Madroñiz. En Sevilla se presentó el 20 de junio de 2004, alternando con Morenito de Aranda y Curro Sierra, con reses de Gabriel Rojas. En 2008 ha sumado 3 novilladas en las que ha cortado 3 orejas; triunfando en Valdemorillo. El año pasado toreó 19 novilladas y consiguió 14 trofeos. Lo apodera Emilio Miranda y Manolo Hurtado.

Salvador Barberán (Algeciras, 08-02-88) debutó con picadores en Arnedo el 19 de marzo de 2006, alternando con Alejandro Talavante y Medhi Savalli, con novillos de Santafé Martón. En la Maestranza debutó el 28 de mayo de 2006, en un cartel que compartió con David Mora y José María Lázaro, con reses de Albarreal. En la presente temporada ha toreado dos novilladas en las que ha cortado cuatro orejas. En 2007 cortó 12 orejas en 6 novilladas. Tiene como representante a José Luis Galloso.

Ernesto Javier Calita (México, 24-10-1990) debuta hoy con picadores en la Maestanza, plaza donde se alzó el año pasado como triunfador del ciclo de novilladas de promoción. De padre mexicano y madre sevillana, ha sido alumno de la Escuela Taurina de Sevilla, con la que ha sumado varios festejos y obtenido importantes triunfos en su etapa de novillero sin caballos. Ha toreado únicamente la novillada en la que se presentó con los del castoreño. Tras su triunfo en la plaza de toros de Vistalegre, de Madrid, en el pasado mes de enero, concertó apoderamiento con el matador de toros retirado Pedro Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios