Cultura

Las mentiras del mercado del arte con 'El artista' en el ciclo Visiones

Planeta Cádiz continúa con su ciclo de cine Viendo Visiones que en esta nueva etapa gira en torno a la creación y el arte. Así, esta tarde, a partir de las seis, en el Centro Unicaja de Cultura se proyectará la cinta El artista, una película argentina que destapa las mentiras y entresijos del mercado del arte.

Además de la proyección de la cinta, la organización ha invitado a los representantes de los colectivos gaditanos Espacio Crea, Estudio 17 y La Habitación Blanca a participar en este acto donde podrán explicar sus distintas propuestas.

El ciclo Viendo Visiones nació con el objetivo de crear redes y debates sobre determinados temas culturales y educativos. Esta nueva etapa dedicada al arte contemporáneo comenzó el pasado día 30 de abril con la proyección de Trough the gift shop (sobre el misterioso artista Bansky); continúa hoy con El artista y culmina el próximo 14 de mayo con Waste Land, un documental que relata el trabajo del artista brasileño Vik Muniz en uno de los vertederos de basura más grandes del mundo, situado en Brasil, en la zona Jardín Gramacho.

En El artista, una película de Mariano Cohn y Gastón Duprate, se cuenta la historia de Jorge (Sergio Pángaro), un enfermero que pasa de cuidar ancianos en un geriátrico a convertirse en el nuevo niño mimado de la escena artística porteña. Después de presentar como propias unas pinturas de uno de los ancianos, su vida simple y monótona se transforma, de repente, en un constante peregrinar por galerías de arte, universidades, programas de televisión, reuniones con artistas e intelectuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios