Cultura

La mejor medicina para los niños

  • La Caravana de la Salud y los personajes del programa La Banda visitaron a los pequeños que se encuentran hospitalizados en el Puerta del Mar, donde realizaron diversas actividades lúdicas

Los niños ingresados en el Puerta del Mar vivieron ayer un día especial, ya que recibieron la visita de la Caravana de la Salud, una iniciativa que pone en marcha el Servicio Andaluz de Salud en colaboración con la Consejería de Innovación y Ciencia y con Canal Sur, a través de su programa La banda de la televisión autonómica.

El objetivo de esta campaña que se realiza todos los años durante las fechas navideñas es el de mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, fomentar las relaciones personales entre ellos, potenciar la colaboración y aprendizaje de los menores y conseguir que puedan disfrutar de una jornada navideña de diversión y entretenimiento durante su ingreso.

La Caravana de la Salud se celebró en la ludoteca del Puerta del Mar, adonde acudieron todos los niños que tenían la posibilidad de ello. Este año el tema elegido era el fomento de los alimentos saludables y el deporte.

La jornada comenzó con la proyección de un vídeo en el que se presenta a La Banda y en el que se da entrada a los principales personajes de este programa, como Doraemon o las estrellitas. Además, todo el acto es conducido por un enviado especial de este espacio de Canal Sur.

A continuación se les enseñó a los niños la web de La Banda para que pudieran conocer todas las posibilidades que tiene, lo cual dio paso a una obra de teatro con personajes del programa en el que el hilo conductor era el tema de la alimentación saludable y el deporte.

Por último, se llevó a cabo un taller de manualidades con marionetas que estuvo presentado por las Estrellitas.

Para los niños que no podían acudir a la ludoteca, la caravana se desplazó hasta sus propias habitaciones, donde se les pintaron las caras y se les entregó el juego de las estrellitas, que es parecido al de la oca.

María del Carmen Rodríguez es miembro del equipo organizador de la Caravana de la Salud, que hoy acudirá a Jerez y mañana acabará su recorrido por los hospitales andaluces en Sevilla.

Rodríguez asegura que "es muy gratificante ver que niños que están aburridos y enfermos en un centro sanitario se les ilumina la cara cuando empezamos la función".

Estas visitas se han unido a otras de días precedentes con los jugadores del Cádiz, y los reyes magos, la última de las cuales se produjo el mismo 5 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios