Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Los mayores reciben sus reyes

  • El Consistorio organizó un acto navideño con regalo, villancicos y merienda en el Palacio de Congresos

"Ya vienen los reyes magos"... El famoso villancico fue cantado al unísono por los cerca de 800 mayores que fueron convocados ayer por la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Cádiz. Con Melchor, Gaspar y Baltasar, que hicieron acto de presencia con muchas ganas de guasa, llegaron una manta polar y una buena merienda servida en el patio principal del Palacio de Congresos y Exposiciones.

Antes, una buena ración de villancicos del grupo De ida y vuelta a lo largo de un acto que fue presentado por el locutor Guillermo Riol.

La convocatoria se realizó entre todos los centros de mayores y asociaciones de la ciudad, de entre los que salieron las casi 800 personas que vivieron ayer la merienda de convivencia.

Además de los mayores, estuvo la alcaldesa, Teófila Martínez; la teniente de alcaldesa del área de Familia, Mercedes Colombo; y los ediles José Macías, Bruno García, Juan Antonio Guerrero y Juan José Ortiz.

La tarde no invitaba a acto de ningún tipo, pero la convocatoria fue un éxito. El concejal del Mayor, José Macías, que acudía por primera vez a este evento como edil, explicó que las puertas del Palacio de Congresos se abrieron antes de tiempo para evitar que pasaran demasiado frío fuera.

El acto estuvo apoyado por número importante de voluntarios de la Cruz Roja para asistir a las personas que tuvieran más problemas de movilidad o aquellas que necesitaran de asistencia médica.

La alcaldesa calificó el acto como "muy especial", ya que se cumple su sexta edición y dijo que esperaba que los reyes magos fueran muy buenos con el colectivo de mayores. Asimismo, les pidió que hagan ejercicio, para lo cual les recomendó que participaran en el Club de Salud, el programa municipal a través del cual pueden hacer natación y dar paseos por la ciudad.

El regalo, la manta polar, dijo que era "para que estéis calentitos", aunque advirtió que "aquí hay mucho calor gracias a vuestro cariño". Tanto Teófila Martínez como José Macías agradecieron de manera especial la labor de los técnicos para el desarrollo del acto.

Por otra parte, señaló a los mayores que este año "va a ser muy importante para la ciudad y si lo es para ella, también lo será para vosotros". Además, ya les adelantó que iban a necesitar a muchos de ellos para algún tema relacionado con el 12, aunque no quiso adelantar nada más.

Una vez que concluyó todo los del auditorio, formaron tres filas correspondientes a cada uno de los reyes magos, que fueron los que entregaron las mantas polares a cada uno de ellos. Sus majestades venían con muy buen humor y dijeron que todos los regalos los habían perdido cruzando el Estrecho debido al temporal.

Al final, en la merienda no faltó el rosco de reyes y el chocolate para que los mayores pasaran un rato agradable y se llevaran un primer regalo de reyes.

José Macías aseguró que los actos con los mayores "son de los más gratificantes porque son muy agradecidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios