Una serie que marcará "un antes y un después", con una segunda temporada aún no confirmada

La Peste, proclamó el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, marcará "un antes y un después en la ficción audiovisual en España". Cabe deducir por tanto que esta "obra maestra", como también la calificó, tendrá esa segunda temporada que se anunció en la presentación de los dos primeros capítulos en el Festival de Cine de San Sebastián y de la que ayer, no obstante, todo el mundo habló con bastante más prudencia aunque todas las partes implicadas en la producción tienen voluntad de llevarla a cabo. De momento, es seguro que el guión de la segunda temporada está en fase de desarrollo desde hace "algunos meses", como dijo el productor ejecutivo de la serie, José Antonio Félez, que transcurriría de nuevo, "en un 90%", en Sevilla, que entrarían en juego nuevos personajes y que se ambientaría su trama cinco años después de la devastadora epidemia que se desata en los seis episodios de la primera temporada.

Por lo demás, la de ayer, en la presentación definitiva de la serie, que culmina una espectacular campaña promocional y de márketing, fue una mañana de gran entusiasmo en el Ayuntamiento. El alcalde, Juan Espadas, reconoció que esperaba "con ansia" el estreno de la serie, que espera que contribuya, junto con las exposiciones del Año Murillo, a hacer de Sevilla "la ciudad de moda" en 2018. A su lado, el máximo mandatario de Telefónica, casa matriz de Movistar+, auguraba un "éxito seguro" de La Peste. "Ahora sólo queda saber cómo de grande va a ser ese éxito", dijo Gilpérez, que siguió sacando pecho con los datos de las otras dos series nacionales con las que esta temporada ha arrancado su producción propia, Velvet y Vergüenza. "Están compitiendo a nivel de audiencia con Juego de Tronos. Y La Peste, sin haberse estrenado aún, ya está entre las diez con más notoriedad en España".

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