Cultura

'El mapa del tiempo', en librerías norteamericanas y australianas

  • Algaida ha vendido los derechos de traducción de la última novela de Félix J. Palma

Algaida Editores, en colaboración con la Agencia Kerrigan, ha vendido a Simon & Schuster, una de las principales editoriales norteamericanas, los derechos de traducción de El mapa del tiempo, título con el que Félix J. Palma obtuvo el año pasado el premio Ateneo de Sevilla de novela. La obra, una ficción victoriana en la que aparecen personajes como el Hombre Elefante, H.G. Wells, Henry James o Bram Stoker, desarrolla una triple trama entrelazada en torno a viajes temporales reales o ficticios durante el siglo XIX.

La traducción de El mapa del tiempo será publicada por el sello Atria Books, propiedad de la firma, en Estados Unidos y Canadá. Asimismo, la editorial australiana Scribe Publications ha adquirido también los derechos de traducción del libro para Australia y Nueva Zelanda. La novela está pendiente de editarse también en Reino Unido: un interés que coincide con la aparición de la segunda edición de la novela de Palma en el mercado español.

Desde la publicación Publishers Weekly destacan las buenas críticas que el libro ha obtenido en España tras su aparición, subrayando que se trata de un título que "transciende las fronteras del género" y lo comparan con La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios