Sin machismo se está en La Gloria

  • El horno gaditano ha sido distinguido con el Sello de Igualdad de Oportunidades junto con las empresas Torre Tavira, Hospedería Las Cortes de Cádiz, Educasemap y Ozonia Consultores S.L.

El horno La Gloria ha sido distinguido con el Sello de Igualdad de Oportunidades por la Fundación de la Mujer, que ha reconocido a otras cuatro empresas por "su interés en la aplicación de medidas de igualdad": Torre Tavira, Hospedería Las Cortes, Educasemap y Ozonia Consultores S.L.

Estas distinciones forman parte del proyecto Zidac Damos la vuelta al desempleo, cuyo objetivo general es la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de desempleados mayores de 45 años, mujeres paradas, mujeres en situaciones especiales de vulnerabilidad y jóvenes en riesgo de exclusión de la ciudad.

La Fundación gaditana, junto a la Confederación de Empresarios, puso en marcha una serie de medidas con este fin; en primer lugar, la realización de un modelo de encuesta a las empresas para tomar el pulso al sector en materia de igualdad de oportunidades que obtuvo la participación de 18 negocios.

La segunda iniciativa fue la creación de un programa formativo de igualdad de oportunidades para empresas que se ha realizado a través de internet desde el campus virtual del Instituto de Fomento del Ayuntamiento. El programa ha tenido 23 alumnos y finalizó el jueves. Por último, se ha convocado el sello de igualdad de oportunidades.

Este sello quiere distinguir a las empresas que apuestan por "promover el cambio" y para concederlas se han valorado hasta doce criterios distintos. La implicación de la empresa en cursos o talleres sobre igualdad, la adopción de medidas contra la segregación laboral (baremación objetiva para la promoción, flexibilidad horaria para formación o contratación de mujeres pertenecientes a grupos de especial vulnerabilidad) y de otras tendentes a la conciliación de la vida personal y laboral, como la ayuda económica para los servicios de guardería o la reducción de jornada por persona dependiente. Igualmente, se ha tenido en cuenta que la empresa aplique medidas tendentes a obtener la igualdad de oportunidades en el marketing y publicidad que realiza: esto es, que utilicen para ello un lenguaje no sexista, que tanto mujeres como hombres se sientan igualmente representados en el público objeto del anuncio y que no se devalúe la imagen de la mujer ni se la considere objeto.

Para decidir qué empresas serían reconocidas se creó una mesa de valoración, que elevó el expediente a la vicepresidencia de la Fundación Municipal de la Mujer.

El Zidac nace de un grupo de entidades que se encuentran comprometidas en la lucha contra la exclusión en el mercado de trabajo, incidiendo en uno de los ejes primordiales de la Unión Europea para la mejora del mercado laboral y la accesibilidad al empleo, fomentando la igualdad de oportunidades en el mundo laboral. El proyecto pertenece a la iniciativa comunitaria Equal.

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