El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Ya llegan sus Majestades de Oriente

  • La cabalgata partirá a las 17.30 de la plaza Ingeniero de la Cierva y finalizará en el Ayuntamiento

La Cabalgata de los Reyes Magos de Cádiz partirá mañana por la tarde a las 17.30 horas de la plaza Ingeniero de La Cierva en un cortejo compuesto por un total de once carrozas que repartirán ilusión, sonrisas y un total de 20.000 caramelos a los gaditanos

El itinerario que seguirán sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y su comitiva real, partiendo de la plaza Ingeniero de La Cierva, recorrerá las avenidas Cayetano del Toro, Ana de Viya y la Avenida de Andalucía, para después tomar la plaza de la Constitución, la Cuesta de las Calesas, calle Plocia y concluir, en torno a las 20.30 horas según lo previsto, en la Plaza de San Juan de Dios.

Allí, los Reyes Magos serán recibidos por la alcaldesa de la localidad gaditana, Teófila Martínez, y una representación de la corporación municipal. Tras saludar desde el balcón del Ayuntamiento de la capital, los de Oriente se trasladarán al Convento de Santo Domingo, donde realizarán la tradicional adoración al Niño Jesús.

Con motivo de la cabalgata, que cuenta con un presupuesto de 120.000 euros, el tráfico de la avenida principal de Cádiz será cortado a las 15.00 horas de mañana y, durante el cortejo, también se mantendrá cortada al tráfico en la Cuesta de las Calesas a la altura del Palacio de Congresos. Entre tanto, se estará operativa la circulación por la Avenida de Astilleros, la Plaza de Sevilla y la Avenida del Puerto.

El dispositivo de limpieza previsto para cubrir la cabalgata comenzará a las 18.00 horas en la Glorieta Ingeniero de La Cierva, media hora después de su inicio y está previsto que concluya a las 1.00 horas del día 6. Este año incluye, por primera vez, una máquina barredora 'Pelican' con un conductor, que facilitará la labor de las otras dos máquinas barredoras 'Smith'. A estas tres barredoras les seguirán tres motoaspiradoras y, por último, una patrulla compuesta por un vehículo recolector, un conductor y otros seis trabajadores. A partir de las 20.00 y hasta la madrugada, a las 3.00 horas, el dispositivo ordinario de limpieza se sumará a este dispositivo como refuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios