El jurado busca sorpresas y sensaciones

El jurado de la competición oficial del 67 Festival de Cannes no tiene ningún plan para decidir la Palma de Oro. Mientras Gael García Bernal asegura que es un juego muy serio, Sofia Coppola busca sorprenderse, y la presidenta, Jane Campion, quiere que afloren sentimientos.

Dieciocho películas pretenden hacerse con la ansiada Palma de Oro, y el jurado es consciente de la presión que eso significa. Por eso Campion, la única mujer en la historia de Cannes que ha conseguido ese premio, ha decidido que los miembros del jurado se aíslen, no concedan entrevistas y no vean las noticias sobre el festival en la prensa.

"Los premios siempre son problemáticos", reconoció Campion en la rueda de prensa del jurado. Pero también sirven para llamar la atención sobre el cine, y ahí reside su importancia.

En cualquier caso, como reconoció la actriz Carole Bouquet, será "una decisión muy subjetiva" que luego se podrá o no discutir, pero el hecho de que las películas estén en la competición oficial ya asegura que tienen "un gran valor cinematográfico".

Por ello, el jurado de esta edición no tiene un plan. "No estamos seguros de tomar la buena decisión", precisó el realizador danés Nicolas Winding Refn.

Al respecto, resaltó que siempre "es difícil tomar una decisión sobre el arte, que se basa en las emociones", por lo que, aseguró, seguirán las "sensaciones".

Más risueño se mostró el mexicano García Bernal, para quien su labor en el jurado es un juego, como explicó entre las risas de los periodistas.

"Es un juego muy serio, pero un juego. Espero no ser el único en verlo así". Una labor que se distancia de sus visitas habituales a festivales como el de Cannes, donde suele acudir como actor o realizador. Lo que diferencia ambas facetas son las entrevistas, afirmó convencido.

"Finalmente, iré a ver filmes y a disfrutarlos. Quiero acudir a la sala sin pensar qué habrá después. Que sea una sorpresa. No sé lo que busco. Solo quiero ir al cine y ver la película", explicó.

Aunque será una visión condicionada por las experiencias personales y profesionales de cada uno de los componentes del jurado. Son esas vivencias las que te hacen ser "el espectador que eres", señaló Campion.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios